lunes, 23 de mayo de 2011

UNIDAD 2 Produccion y Recursos

FACTORES DE PRODUCCIÓN (TIERRA, TRABAJO, CAPITAL Y REALIZACIÓN)
TIERRA: es la fuente de toda materia prima proveniente del suelo y del subsuelo, no solo es tierra agrícola, si no también tierra urbanizada los recursos mineros y los recursos naturales en general.se clasifican en recursos naturales, renovables, no renovables y permanentes.
RECURSO NATURAL:cualquier forma de material o energía que existe de un modo natural y que puede ser utilizada por el ser humano. Puede clasificarse por su durabilidad dividiéndose en renovables y no renovables.
RECURSOS NATURALES RENOVABLES:incluye la flora y la fauna de cualquier tipo ya que todos aquellos pueden volver a surgir.
RECURSOS NO RENOVABLES: son los que no pueden reponerse a lo largo de periodos de tiempo extremadamente largas.
RECURSOS NATURALES PERMANENTES:son aquellos que permanecen en la naturaleza como la sal, el agua, y el aire.  

TRABAJO: en economía es el esfuerzo realizado para asegurar un beneficio económico. Es el desgaste físico o mental del ser humano para transformar materia prima para sus propias necesidades en la industria el trabajo tiene una gran variedad de funciones y se clasifican de esta manera: producción de materias primas como en la minería y en la agricultura.
Muchos economistas diferencian entre el trabajo productivo y el trabajo improductivo. El primero consiste en aquellos tipos de manipulaciones que producen utilidad mediante objetos. El segundo es útil pero no incrementa la riqueza material de la comunidad.
CAPITAL: término genérico que designa un conjunto de bienes y una cantidad de dinero de los que se pueden obtener en el futuro una serie de ingresos. Los economistas contemporáneos consideraban que el capital es únicamente un conjunto de bienes y dinero que sirve para producir más bienes y dinero. Una empresa considerara como capital todos aquellos activos que puedan convertirse fácilmente en efectivo como los productos, las acciones y los abonos.
ORGANIZACIÓN: es el conjunto de actividades económicas, a la sistematización de la producción, que se encarga de agrupar a los factores de los productivos para obtener, un rendimiento mayor en la producción.
LACAPACIDADEMPRESARIAL: es la organización para el proceso de producción, es la que un individuo o empresa pueda producir según los factores de producción y aptitudes consecuentes.
FACTOR EMPRESARIAL
v  Toma la iniciativa al combinar la tierra, trabajo y el capital a fin de producir un buen servicio.
v  Decide y ejecuta las acciones básicas para los negocios.
v  Asume el riesgo de perder dinero o caer en bancarrota.
v  Inicia una empresa e introduce nuevas técnicas y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario